Menú Principal
16 de Julio de 2020

¡Atención, pescadores de la Región de Tarapacá! Gobierno abrió concurso por cerca de 600 millones de pesos para el sector artesanal

La intención de las autoridades es contribuir en la recuperación de este rubro que ha sido perjudicado por la llegada del Coronavirus.

Este proyecto es parte de una serie de medidas impulsadas por el Presidente, Sebastián Piñera, para ir en apoyo de la pesca artesanal, uno de los rubros que se ha visto más afectado por la crisis sanitaria. Las postulaciones estarán disponibles hasta el lunes 17 de agosto y se pueden registrar a través de la web del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca en www.indespa.cl

¡Son dos concursos! El primero orientado a maximizar las capacidades de gestión empresarial y gremial. Y el segundo, enfocado en la modernización de la flota artesanal costera.

¿Cómo postular?

La idea es que quienes estén interesados presenten proyectos de áreas como, por ejemplo, el fortalecimiento de la acuicultura de pequeña escala, modernización de flota y mejoramiento sanitario de embarcaciones, entre otras.

Al respecto la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Tarapacá, Paola Chong, hizo una invitación a postular y presentar propuestas. “La expectativa es de una amplia participación de todas las caletas del litoral, tanto rurales como urbanas. Hacemos un llamado a postular y haremos un acompañamiento a las organizaciones con nuestros servicios relacionados”, explicó la autoridad.

Importante reactivación

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron la iniciativa que beneficiará a tantas personas. “Es una gran noticia y hacemos un llamado para que postulen y no se queden fuera de los beneficios que otorga este concurso” , declaró el Director, Jorge Fuentes.

Fuente: Subsecretaría de Pesca.