Menú Principal
24 de julio de 2020

¡Atención, Pequeñas y Medianas Empresas! Debutó la plataforma “Pymes de Barrio” al público general

Autoridades invitaron a todos los chilenos a visitar la página web y a fomentar este mercado.

El lanzamiento oficial del portal fue liderado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a un grupo de Pymes que están inscritas en el proyecto. Desde su puesta en marcha, el tres de julio, hasta la fecha ya hay más de 700 Pequeñas y Medianas Empresas registradas.

Esta plataforma busca apoyar las ventas de las Pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales. También intenta acercar a un grupo de empresas a digitalizar sus procesos. Ingresando a la web www.pymesdebarrio.cl se podrá interactuar con una asistente virtual, llamada Gloria, quien guiará al momento de conectarse con los negocios más cercanos del hogar.

“Se trata de una iniciativa innovadora para promover y fortalecer el contacto e interacción entre las personas. La economía requiere del intercambio social para que el comercio de bienes y servicios se produzca en forma sana”, explicó el Ministro Palacios.

Objetivo importante

Las autoridades se trazan como meta digitalizar a 250 mil Pymes de aquí al 2021, ya que solo el 13% de ellas declara realizar comercio electrónico y un 46%, dice tener un sitio web, según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. El Secretario de Estado de esta cartera recalcó que las empresas pueden seguir registrándose, ya que hay cupos ilimitados.

“Es importante relevar y profundizar el concepto de comunidad, conectando a las Pymes de ciertos sectores con las familias que viven en tales sectores, fortaleciendo lazos que trasciendan lo comercial y que logren perdurar en el tiempo”, agregó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

¡Apoya el comercio local!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, hizo un llamado a visitar esta plataforma y a colaborar con el comercio local que se ha visto afectado por la pandemia. “Tenemos claro que los dueños de Pymes han sido seriamente perjudicados desde la llegada de la crisis sanitaria. Por lo mismo, prefiera conocer en su entorno, barrio o comuna qué local tiene cerca y si se puede, comprar ahí”, planteó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.