Menú Principal
18 de Abril de 2020

¡Atención, pensionados! Más de un centenar de sucursales de Caja Los Héroes abrirá este fin de semana con todas las medidas de seguridad necesarias

Los afiliados a la Caja de Compensación Los Héroes, que estén suscritos al Instituto de Previsión Social (IPS), podrán acercarse este sábado 18 y domingo 19, de 9 a 16 horas, para cobrar el pago de sus pensiones y los beneficios del IPS.

No es primera vez que se realizan estas jornadas de pago excepcional y es, sin duda, una medida de ayuda para todas aquellas personas en medio de esta pandemia que ha golpeado fuertemente a nuestro país y al mundo.

En cada una de las sucursales se han tomado todos los resguardos para que el proceso de cobro sea expedito y cumpla con todas las medidas de seguridad, salud e higiene recomendados por la autoridad, sobre todo para proteger a quienes está dirigido este beneficio que es el grupo de riesgo de la población: las personas de la tercera edad.

Hacemos un llamado a adultos mayores y personas que cobran presencialmente su pensión o beneficio del IPS, para que se acerquen este fin de semana a Caja Los Héroes para que puedan cobrar en condiciones sanitarias seguras”, afirmó Pedro Pizarro, Subsecretario de Previsión Social, confirmando las medidas tomadas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

¡No es necesario que todos acudan!
Antes de salir a cobrar el pago, si el adulto mayor tiene Cuenta RUT, debe verificar que el beneficio le haya sido depositado. De no ser así, debe consultar en www.losheroes.cl y en www.ips.gob.cl para chequear qué sucursales estarán atendiendo. Una vez que ya tenga estos datos, debe tomar todos los resguardos y  dirigirse a realizar el trámite.

“El Estado y sus instituciones están realizando un gran esfuerzo para generar estas instancias que van en ayuda directa de quienes hoy lo necesitan. Un apoyo que siempre es necesario sobre todo para los adultos mayores. El llamado para quienes deban acudir porque  no recibieron su pago vía transferencia, es a hacerlo con todas las medidas de cuidado que la autoridad sanitaria ha recomendado”, detalló Jorge Fuentes, Director de la División de Organizaciones Sociales.

Fuente: IPS