Menú Principal
11 de Agosto de 2015

Atención organizaciones de la sociedad civil: embajadas y entidades extranjeras abren fondos de cooperación

Se trata de las embajadas de Canadá y Japón, además de la empresa Google. Las tres entidades ofertan Importantes alternativas de financiamiento para iniciativas de organizaciones sociales del país.

En el marco de su política de difusión de diversas alternativas de financiamiento para iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil, la Unidad de Estudios de la División de Organizaciones Sociales (DOS) informa sobre los siguientes fondos, que tres entidades internacionales han dispuesto para diversas iniciativas de desarrollo social y comunitario, abiertas a la presentación de proyectos de las organizaciones sociales chilenas.

Fondo Canadiense para Iniciativas Locales para 2015-2016

La Embajada de Canadá en Chile abrió su convocatoria al Fondo Canadiense para Iniciativas Locales para 2015-2016 con fecha límite el 17 de agosto de 2015.

Los temas prioritarios de este fondo, en línea con las prioridades de la estrategia canadiense de  compromiso en las Américas y, en particular, con las relaciones bilaterales entre Canadá y Chile. Se centran en los siguientes 5 temas: la prevención de la violencia contra las mujeres; la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluidos los grupos vulnerables como  las  minorías LGTBI; el apoyo a la participación democrática, en especial de las mujeres y los pueblos originarios;  la mejora de las capacidades de las comunidades locales para participar activamente en procesos de consulta en relación con proyectos de desarrollo económico en su región, y la protección de la libertad de religión.

Mayor información en: http://www.canadainternational.gc.ca/chile-chili/bilateral_relations_bilaterales/cfli-fcil.aspx?lang=es

Google Desafío Global

Google.org tiene abierta la convocatoria para su fondo Google Desafío Global, cuyo objetivo principal es concienciar a la gente, identificar soluciones y ayudar a crear un mundo con más accesibilidad y oportunidades para las personas con discapacidad. La fecha de cierre es el 30 de Septiembre de 2015 a las 14 horas.

El apoyo comprende una asignación total de 20 millones de dólares en concepto de financiación. Los proyectos deben cumplir los siguientes objetivos: perseguir un cambio que transforme algún aspecto de la realidad de las personas discapacitadas. Los proyectos deben poner en práctica la tecnología de una forma innovadora y eficaz y deben ser escalables (que alcancen a un gran número de personas).

Para ser admitidos, los solicitantes podrán ser  organizaciones benéficas públicas y sin ánimo de lucro de todos los países. Estas entidades deben disponer del estatus válido y actual de organización benéfica que se establezca en la legislación del país en el que estén constituidas. Durante el proceso de revisión, es posible que se solicite el envío a Google o a sus agentes de documentos que confirmen el estatus de organización benéfica, además de otros materiales como, por ejemplo, estados financieros. Las entidades que se indican a continuación no se consideran aptas para el envío de ideas: organizaciones y entidades gubernamentales, incluidas, entre otras, escuelas públicas y universidades, organizaciones con ánimo de lucro y particulares.

Para inscribirse los participantes deben  completar el formulario en línea y adjuntar su propuesta en inglés en https://impactchallenge-app.withgoogle.com/gic-disabilities/#!/page/1.

 Para consultas sobre la postulación escribir a  gic-disabilities@google.com

Más información disponible en :https://www.google.org/impactchallenge/disabilities/open-call.htm

Fondo Japonés Programa de Asistencia para Proyectos de Seguridad Humana

El “Programa de Asistencia para Proyectos de Seguridad Humana” de la Embajada de Japón en Chile, tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgando recursos financieros no reembolsables para ejecutar proyectos en beneficio directo de una comunidad necesitada.

Pueden postular instituciones sin fines de lucro como, fundaciones, corporaciones, municipalidades (centros asistenciales de salud, escuelas municipales, entre otros), hospitales públicos, escuelas particulares subvencionadas sin cofinanciamiento. Quedan excluidos para postular al programa, juntas de vecinos, centros de padres, clubes deportivos y centros culturales.

La institución postulante debe acreditar antigüedad mínima de 5 años con personalidad jurídica (excepto municipalidad y hospitales públicos).

Cada proyecto puede solicitar como máximo unos US$90.000.- (noventa mil dólares americanos), equivalentes a ¥10.000.000.- (diez millones de yenes japoneses).

La postulación se realiza a través de la entrega del Formulario de Postulación APC 2016*, el cual se encuentra disponible en la página web de la Embajada:

http://www.cl.emb-japan.go.jp/cooperacion.htm

El formulario tiene que llegar por correo físico, junto a los documentos requeridos, a la siguiente dirección antes de las 17:00 hrs del viernes 30 de octubre de 2015: Embajada del Japón en Chile (Av. Ricardo Lyon 520, Providencia, Santiago)

COMUNICACIONES DOS