Menú Principal
15 de Junio de 2020

¡Atención! Nueva prórroga para pagos del permiso de circulación a vehículos de movilización colectiva de pasajeros

El sábado 13 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo N° 842, del Ministerio de Hacienda, que modifica el Decreto Supremo N° 420, del mismo Ministerio, estableciendo una nueva medida tributaria destinada a apoyar a las familias, trabajadores y micro, pequeñas y medianas empresas.

La medida, ya anunciada anteriormente por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a fines de mayo, consiste en una prórroga de tres meses en la renovación de permisos de circulación que afecta al transporte escolar, buses y taxis, que vencía el pasado 31 de mayo, de acuerdo al Decreto N° 2.385 que fija el texto refundido y sistematizado del Decreto Ley sobre rentas municipales.

Al respecto, el Decreto N° 842 establece una prórroga hasta el 31 de agosto de 2020 del plazo para el pago del impuesto por permiso de circulación correspondiente al año 2020 para automóviles de alquiler, de servicio individual o colectivo (con o sin taxímetro) y para vehículos de movilización colectiva de pasajeros.

Asimismo, para los referidos vehículos, se prorroga también el plazo contemplado para el pago de la segunda cuota de este impuesto (que originalmente vencía el próximo 30 de junio), hasta el 30 de septiembre de 2020.

Puedes descargar la publicación del Decreto N° 420 en el Diario Oficial aquí

Un alivio para el bolsillo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la prórroga debido a que: “representa un alivio para el bolsillo de muchos chilenos que debido a la pandemia han visto reducidos sus ingresos y por eso, medidas como estas y muchas otras implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se valoran muchísimo”.

Fuente: Conaset.