Menú Principal
14 de abril de 2021

¡Atención! Ministerio de Salud reforzó la campaña de vacunación contra la Influenza

Esta semana está contemplado inocular a los menores desde los seis meses hasta los dos años, y a los adultos mayores de entre 70 y 79 años.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asistió hasta el Liceo Eugenio María de Hostos de la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, para participar en el proceso de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Esta campaña comenzó el 5 de abril y la autoridad llamó a estar atentos a la calendarización para inocularse. “Estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, porque sabemos que estamos en pandemia y es importante evitar las aglomeraciones. Es significativo que las personas se vacunen para prevenir este virus, ya que puede provocar una enfermedad respiratoria grave y que derive en hospitalización, siendo particularmente susceptibles los  mayores y los enfermos crónicos”, detalló la Subsecretaria Daza.

¡Atentos a la calendarización!

Este plan está segmentado por edad, al igual que el plan de vacunación contra el Covid-19, para evitar mayor exposición al momento de asistir a un centro de vacunación. 

A continuación te mostramos a quienes les corresponde inocularse:

Es importante decir que este programa partió hace varios meses, preparándonos para adquirir 8.400.000 dosis de vacunas de Influenza, con las cuales tenemos que llegar a toda la población objetivo (trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los seis meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas)”, agregó la encargada de Salud Pública.

Información oportuna

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a la ciudadanía a informarse sobre las fechas de vacunación. “En la página web del Ministerio de Salud o en sus redes sociales podrás conocer la calendarización de cada semana para preparar tu asistencia con tiempo”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.