Menú Principal
22 de junio de 2020

¡Atención! Mañana tres nuevas comunas de la Región de Antofagasta se suman a la cuarentena

Antofagasta, Tocopilla y Mejillones fueron incluidas por el Ministerio de Salud,  a la lista de zonas en cuarentena. Según informó el ministro de la cartera, Enrique Paris, la medida tiene como objetivo disminuir la movilidad en la región y así contener la pandemia provocada por el Covid-19.

La noticia fue confirmada luego de que el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, visitara la región de Antofagasta. Según señaló el ministro Paris, se pudo constatar una alta movilidad de personas en la zona, lo que pone en peligro a la ciudadanía por la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2. 

“Hemos tomado la decisión de volver a implementar la cuarentena en estas comunas, que ya habían estado en confinamiento, para resguardar la salud y el bienestar de las personas”, explicó el Ministro de Salud.

La entrada en vigencia será a contar de este martes a las 22 horas y serán en total 58 las comunas que estarán bajo aislamiento.

Medidas claves para la Segunda Región

El Ministro Enrique Paris informó que en el corto plazo se disminuyó el número de vuelos en la ciudad de Calama, además de detener las obras del distrito norte de Codelco. Medidas que fueron generadas, a través de los diálogos gestados en la mesa social Covid-19 en la ciudad de Antofagasta.

Ayuda necesaria

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró la medida del Gobierno de incluir a las comunas de la región de Antofagasta. “Creemos que es positiva la inclusión de Antofagasta, Melipilla y Mejillones a la cuarentena, ya que es necesario evitar que esta pandemia continúe su propagación. Hago un llamado a los antofagastinos a que cumplan con las medidas implementadas por las autoridades para proteger a todos los chilenos y chilenas”.

Fuente: Ministerio de Salud.