Menú Principal
21 de Junio de 2020

¡Atención! Llamado en condiciones especiales del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor 2020

Se trata de una convocatoria especial destinada a la población de adultos mayores, que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000, el subsidio cubriría $190.000 y el adulto mayor debe pagar $10.000 como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000; y el adulto mayor debe pagar $20.000 como copago mensual.

Requisitos

  1. Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  2. No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  3. Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.
  4. No se debe contar con ahorro mínimo.
  5. No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  6. Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    -Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    -Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    -Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, hizo un llamado a los adultos mayores a participar, pues: “es una excelente oportunidad para todos los que cumplan con los requisitos y le pido a los dirigentes sociales que compartan esta valiosa información dentro de sus comunidades”.

¿Más información?

Entra a preguntas frecuentes para conocer más sobre cómo postular.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.