Menú Principal
1 de octubre de 2021

¡Atención! Las Residencias Sanitarias cambiaron su número telefónico para solicitar cupos e información

A contar de este viernes 1 de octubre será el Fono TTA 800 371 900, el que recibirá las solicitudes de usuarios en todo el país.

El Ministerio de Salud confirmó que las solicitudes de cupos para acudir a una Residencia Sanitaria y conocer información general deberán pedirse en la línea gratuita 800 371 900, más conocida como Fono TTA.

El objetivo de esta modificación es concentrar todos los pilares de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), en un solo número telefónico para facilitar el acceso a los usuarios.

Ayuda para la ciudadanía

El Fono TTA se lanzó oficialmente el 24 de agosto de 2021 y a la fecha ya suma más de 64 mil llamados. Su horario de atención es de 8 am a 22 pm, de lunes a domingo y cuenta con 130 ejecutivos clínicos que responden preguntas y dudas sobre temas relacionados a la Estrategia TTA.

 “Queremos dar una mayor relevancia a este fono, donde hemos concentrado recursos y esfuerzos para centralizar un sistema de información, en el cual las personas puedan resolver dudas, hacer autoreporte e informarse de todos aquellos temas relacionados con la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, y ahora desde el 1 de octubre, pedir un cupo en Residencias Sanitarias, de necesitarlo”, explicó Daniela Burgos, Coordinadora Nacional de la Estrategia TTA.

¡Difunde este beneficio!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a compartir este cambio de número. “Es importante que todos sepan el contacto al cual acudir para solicitar cupo en una Residencia Sanitaria, consultar sobre el Covid-19, sus síntomas o incluso conocer recomendaciones sobre la pandemia”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.