Menú Principal
15 de Julio de 2021

¡Atención, juntas de vecinos de Chile! El Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación junto a la Secretaría General de Gobierno invitaron a organizaciones sociales a participar en el concurso “Ciencia Pública”

Este programa destina más de 1.900 millones de pesos a proyectos ciudadanos de divulgación del conocimiento, que cuenten con una convocatoria especial para organizaciones comunitarias.

El Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; junto al Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, asistieron a la Casa del Dirigente Social para invitar a postular a los Concursos de Divulgación Ciencia Pública 2021.

Ambas autoridades llamaron a todas las organizaciones sociales del país a inscribirse a esta iniciativa, que cuenta con más de 1.900 millones de pesos para proyectos impulsados por la ciudadanía.

Este concurso busca hacer ciencia y divulgarla, sobre todo desde los territorios, las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias. Necesitamos mucho más de eso no solo en tiempos de pandemia, sino también en tiempos donde la calidad de vida en nuestros barrios necesita ser vista en detalle. Celebramos este lanzamiento que apunta a los dirigentes sociales, a la innovación y la creatividad que hoy existe repartida en todos los rincones de nuestro país”, explicó el Vocero de Gobierno.

Mayor apoyo

El Ministro Couve informó que se duplicó el financiamiento de este programa en los tres Concursos de Divulgación y Socialización del Conocimiento: proyectos para espacios públicos en cada región del país; productos de divulgación como libros, podcast y obras de teatro; y una convocatoria especialmente destinada a organizaciones territoriales.

Establecimos desde muy temprano como una prioridad el vincular la ciencia con la ciudadanía, el divulgar el conocimiento científico y promover la apropiación social del conocimiento. El año pasado, en la convocatoria a comunidades, seleccionamos cinco proyectos que se desarrollan en Quintay, Concón, Santiago, Concepción y Chaitén. Este año queremos adjudicar al menos 20 propuestas de investigación asociativa entre comunidades y el mundo de la investigación científica”, detalló el Secretario de Estado.

Entérate de los detalles de este concurso y postula, a través de www.cienciapublica.cl hasta el 16 de agosto.

¡Postula ahora!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado para que todas las juntas de vecinos del país se inscriban en este concurso. “Todas las organizaciones pueden participar de esta iniciativa. Vincular la ciencia con la ciudadanía siempre tendrá grandes frutos, sobre todo si se mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.