Menú Principal
26 de Mayo de 2021

¡Atención, jóvenes del país! Ministerio de Salud inició vacunación para menores de 30 años

En paralelo, esta semana se sigue inoculando a personas con su segunda dosis y a los rezagados mayores de este rango etario.

El Ministro de Salud, Enrique Paris; junto al Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fueron hasta Providencia para dar el inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para menores de 30 años.

El Plan Nacional de Vacunación considera inocular a la población objetivo del país, que son 15.200.840 personas. Cerca de un 23% de ellas son ciudadanos de entre los 18 y los 29 años.

Este lunes el país logró 220.747 personas vacunadas en todo el país. Este récord no lo teníamos desde marzo. La campaña ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del Pase de Movilidad, el que no significa un chipe libre”, expresó el Ministro Paris.

Por su parte, el Vocero de Gobierno, destacó la posibilidad de un aumento progresivo para la movilidad de las personas vacunadas.

Hace 13 meses que comenzamos con confinamiento, toque de queda y cuarentenas. Y para quienes nos gusta la libertad, esto significa algo doloroso, pero la razón era potente: la salud y la vida de las personas” señaló el Ministro Bellolio.

¡Yo me Vacuno!

La autoridad sanitaria informó que hasta la fecha se han administrado 17.542.028 dosis contra el Coronavirus. De ellos, 9.786.191 son personas con primera dosis y 7.755.837 ya completaron el proceso.

A continuación, el calendario de esta semana:

¡No te relajes!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los menores de 30 años, que no se han inoculado a que lo hagan. “Si no te has vacunado, acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.