Menú Principal
11 de Noviembre de 2020

¡Atención, habitantes del Biobío! Presidente Sebastián Piñera presentó los avances del Plan de Desarrollo de la zona: “Estamos trabajando sin descanso, porque sabemos que esto es algo que la región necesita y merece”

Este programa cuenta con una inversión pública y privada por más de 14 mil millones de dólares en hospitales, viviendas, rutas, puentes, seguridad y agua. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este miércoles la Región del Biobío para ver el progreso del Plan de Desarrollo regional. Esta iniciativa incluye 114 programas para promover el crecimiento y el empleo en la zona.

“Sin duda, estas son obras reales y concretas que reflejan que el Plan Biobío era un compromiso, pero también, detrás de él, estaba la voluntad de la Región del Biobío, del Gobierno Regional, del Gobierno Nacional y de este Presidente de transformar un plan en una realidad. En eso estamos, trabajando sin descanso, sin ninguna duda, porque sabemos que esto es algo que la localidad necesita y merece”, explicó el Mandatario.

Plan de crecimiento

Este programa tiene una inversión pública y privada a ocho años de 14.151 millones de dólares. Hasta la fecha se registra un avance de obras de un 52%, como en la construcción de los hospitales de las comunas de Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara, además de 10 Cesfam. 

Con respecto a infraestructura de transporte destaca el puente ferroviario que conecta Concepción con San Pedro de la Paz, la ampliación de la Ruta de Nahuelbuta, que permite la unión entre el Biobío y La Araucanía.

Progreso importante

El Director  de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la visita del Jefe de Estado. “Sabemos lo importante que es la Región del Biobío para el país en muchos sentidos. El Plan de Desarrollo que inspeccionó el Presidente, Sebastián Piñera, es trascendental para el crecimiento de la zona”, comentó la autoridad. 

Fuente: Prensa Presidencia.