Menú Principal
20 de Noviembre de 2020

¡Atención, habitantes del Biobío! El inicio del toque de queda en el Gran Concepción será a las 20 horas

La medida se debe al aumento de casos por Coronavirus y regirá a contar de este sábado 21 de noviembre.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que a nivel país se realizaron casi cinco millones de exámenes PCR, con un promedio de positividad de 4%. La autoridad sanitaria dijo que si bien se ve una disminución de casos con Covid-19, sigue la preocupación en algunas regiones, como la del Biobío.

Por ello para el Gran Concepción se adelantará el inicio de toque de queda para las 20 horas hasta las 5 am. Es decir, las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.   

“Todas las medidas sanitarias implementadas en el país se van evaluando cada semana. Hemos visto una evolución positiva en el norte, en la Región Metropolitana, en O’Higgins, pero no así en el sur. Se va viendo zona por zona para decidir las distintas medidas implementadas”, explicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cumplir todas las medidas

A contar del lunes 23 de noviembre a las 5 am habrá comunas que cambian de fase en el Plan Paso a Paso. Arica, Alto Hospicio, San Javier, Frutillar y Fresia avanzan a etapa de Preparación.

La localidad de Vilcún pasa a Transición, mientras que Parral, Quillón, Toltén, los Sauces y Puerto Varas retroceden a Transición, desde el sábado 21 de noviembre. Por último las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi, vuelven a etapa de Cuarentena.

Precaución en el Biobío

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, hizo un llamado a los habitantes penquistas a cuidarse y a ser responsables. “Es muy importante que todas las personas de la región tengan consciencia de que el autocuidado y la responsabilidad son fundamentales. Cuídense y tomen todos los resguardos para evitar la propagación del virus.”, comentó la autoridad.   

Fuente: Ministerio de Salud.