Menú Principal
6 de Octubre de 2021

¡Atención, habitantes de Magallanes! Minsal confirmó a esta región como la primera en avanzar a fase de Apertura Avanzada

Autoridades explicaron que esta etapa no contempla restricciones de aforo para las personas que cuentan con Pase de Movilidad.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que por primera vez -en 18 meses de la creación del Plan Paso a Paso-, una región completa avanza a Apertura Avanzada. Se trata de Magallanes, que cambió de fase a contar de este miércoles 6 de octubre.

Esta es una fase que traduce una situación epidemiológica especial, con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI y efecto que se ha mantenido en forma sostenida en el tiempo. Sin duda, eso es un reconocimiento al gran trabajo de todos los habitantes de la Región, autoridades locales, funcionarios, gremios y ciudadanía toda”, detalló el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Ejemplo a seguir

La Subsecretaria Daza felicitó a los habitantes de esta zona por este esfuerzo y, a su vez, insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado.

Este es un gran anuncio para la región. Quiero felicitar a los habitantes de Magallanes porque ha sido esfuerzo de todos después de tantos meses y con tantas restricciones. Y en este sentido quiero hacer un llamado a que se sigan cuidando. Esta es una situación donde el Pase de Movilidad cumple un rol fundamental, porque todas las actividades permiten tener un aforo completo, siempre y cuando cuenten con este. Esto significa que no basta solamente tener el pase, sino que este tiene que leerse y estar habilitado”, aclaró la autoridad sanitaria.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario Dougnac detalló las modificaciones al Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir desde las 5 am de este miércoles 6 de octubre.

Avanzaron a Apertura Inicial: Colchane, Doñihue; Cabrero; Futrono; y San Pablo.

Retrocedieron a Preparación: Iquique; Ninhue, San Rosendo,  Alto Biobío; Angol; y Paillaco.

Avanzaron a Apertura Avanzada: Toda la Región de Magallanes.

Trabajo en equipo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó a las felicitaciones para la Región de Magallanes. “Esta zona nos está dando un buen ejemplo, de cómo cumplir con todas las medidas de autocuidado, respetar los aforos y lo más importante vacunarse contra el Covid-19”, explicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.