Menú Principal
7 de Diciembre de 2020

¡Atención, habitantes de la Región Metropolitana! Minsal anunció que toda la capital retrocederá a etapa de Transición el jueves 10 de diciembre

La medida fue implementada debido al importante aumento en el índice de contagios por Coronavirus en pocos días.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante esta semana se realizará un cambio para todas las comunas de la Región Metropolitana. Esto, debido a que se ha registrado en la capital más de 400 casos de contagios durante los últimos tres días.

Por ello, la autoridad sanitaria comunicó que toda la región retrocede a fase 2, de Transición a contar del próximo jueves 10 de diciembre, desde las 5 am. “La Región Metropolitana aumentó el número de casos producidos por Coronavirus. En el informe de hoy se detectó un crecimiento del 18% de los casos nuevos diagnosticados. Dada la cantidad de habitantes de la RM esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”, indicó el Ministro Paris.

Evitar segunda ola masiva

El Secretario de Estado explicó que esta medida es preventiva y se espera que sea transitoria para evitar en el largo plazo anuncios más extremos. “Las segundas olas en Europa han sido mucho más grandes. Si en la primera ola la edad promedio de los pacientes enfermos era de 54 años, en esta segunda el promedio es solo de 39. Es evidente que el mayor motor de contagio está entre los 20 y los 40 años. Nosotros vemos que es la población que menos se cuida, pero que puede llevar el virus a los adultos mayores”, recalcó la autoridad.

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el retroceso de otras comunas del país a contar del jueves a las 5 am. Arauco, Los Sauces, Angol y Puerto William vuelven a fase de Cuarentena.

Por su parte, la localidad de Renaico retrocede a Transición. 

Redoblar los esfuerzos

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) llamaron a los santiaguinos a cuidarse del Covid-19. “Debemos evitar lo que ahora se vive en Europa. Una segunda ola puede ser muy peligrosa y por lo mismo, el Ministerio de Salud actuó de buena manera con este anuncio de retroceder a la etapa de Transición”, expresó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.