Menú Principal
9 de Julio de 2020

¡Atención, habitantes de Aysén y Los Ríos! Gobierno decretó inicio de desconfinamiento gradual

Ambas zonas serán las primeras en utilizar esta estrategia, impulsada por las autoridades sanitarias. Además, se establecerá un cordón sanitario en estas localidades para resguardar el bienestar de sus habitantes.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud, que informó que ha existido una evolución positiva en ambas zonas, debido a que los índices de contagio por Covid-19 han disminuido considerablemente.

El Ministro de la cartera, Enrique Paris, explicó que: “se está preparando el desconfinamiento en forma gradual, paulatinamente, paso a paso. Por lo mismo, hemos decidido implementar pequeños avances en las regiones de Aysén y Los Ríos, donde la tasa de incidencia actual de casos son los más bajos de todo Chile”.

La autoridad sanitaria recordó que todas las medidas ejecutadas son analizadas siempre con la prioridad puesta en la salud de las personas. Además, informó que en la Región Metropolitana ha habido una mejoría en los últimos 24 días, con una baja de la tasa de positividad del 20%.

Precursores del desconfinamiento

Las regiones de Aysén y Los Ríos serán las primeras zonas más pobladas en comenzar con este proceso que debuta desde el anuncio de “Estado de Catástrofe” en marzo pasado. Algunas de las medidas que se implementarán serán, por ejemplo, que los restaurantes y cafés operen hasta con el 25% de su capacidad o que los adultos mayores sobre 75 años puedan salir a caminar una vez al día, con el permiso correspondiente.

Noticia esperanzadora

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la estrategia del Ministerio de Salud. “Los habitantes de estas regiones han cumplido las normas sanitarias y gracias a eso los casos de contagio disminuyeron, permitiendo iniciar el desconfinamiento. Esta es una noticia que da esperanza, pero no puede tomarse a la ligera y se debe continuar cumpliendo con las ordenanzas de la autoridad, para que el proceso se realice con responsabilidad y sea exitoso”, explicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.