Menú Principal
2 de Julio de 2020

¡Atención! Gobierno mantiene cantidad de comunas en cuarentena y anunció cordón sanitario para Lota y Coronel

Autoridades reiteraron el mensaje a la ciudadanía de seguir tomando medidas extremas para evitar la propagación del Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre las medidas preventivas para combatir la crisis sanitaria por el Coronavirus. De esta manera, se mantendrán en confinamiento las mismas 63 comunas que estaban desde la semana pasada. Adicional a esto, el Ministro de la cartera Enrique Paris, informó que a contar de este viernes desde las 22 horas se implementará el cordón sanitario en Lota y Coronel, ambas comunas de la Región del Biobío.

Leve mejoría

La autoridad sanitaria explicó que si bien ha habido una disminución en los casos de contagio del Covid-19 no hay que bajar los brazos ni menos dejar de cumplir las medidas establecidas por el Gobierno. “Diez regiones muestran tasas de crecimiento menor a cero en los últimos siete días y cinco regiones evidencian crecimiento menor a cero en los últimos 14 días. La estrategia de poner lugares en cuarentena se toma bajo estrictas medidas y un criterio muy riguroso el cual considera varias razones que inciden en la toma de decisiones”, agregó el Ministro Paris.

La pandemia sigue golpeando a gran parte del mundo. Ante este difícil presente el Secretario de Estado destacó que Chile durante estas semanas mantiene una de las tasas de letalidad más bajas de Latinoamérica con una cifra cercana al dos por ciento. 

Cumplir las medidas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado de las autoridades sanitarias para que los chilenos sigan cumpliendo las medidas. “Sabemos las dificultades que esta cuarentena nos ha presentado, pero es importante para todos seguir haciendo caso a lo que dicen los expertos. Derrotar a este enemigo invisible solo depende de nosotros”, señaló la autoridad.Fuente: Ministerio de Salud

Fuente: Ministerio de Salud.