Menú Principal
29 de Diciembre de 2021

¡Atención! Gobierno llamó a todos los rezagados a asistir a los vacunatorios para recibir la Dosis de Refuerzo antes del 1 de enero

Según autoridades más de un millón y medio de personas se quedaría con su Pase de Movilidad inhabilitado a contar de este sábado.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, recordó a la ciudadanía que esta es la última semana para que las personas mayores de 18 años puedan recibir su Dosis de Refuerzo y evitar así, que quede su Pase de Movilidad inhabilitado a contar del 1 de enero.

Hasta la fecha 1.627.165 de personas quedarían con su pase desactualizado. De ellas, 598.922 son mayores de 45 años, que al 27 de diciembre llevan más de seis meses desde su segunda dosis y no se han puesto refuerzo.

Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune luego de completar el esquema de vacunación y va más allá de la presencia de la nueva variante Ómicron u otra que se presente”, instó el Secretario de Estado.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, detalló los cambios para el Plan Paso a Paso, los que comenzaron a regir desde la mañana de este miércoles 29 de diciembre.

Avanzaron a Apertura Inicial: Freirina, Huasco, Chillán, Chillán Viejo y Perquenco.

Ascendieron a Preparación: Coronel, Lota, Puyehue, Puerto Octay y Aysén.

Retrocedieron a Preparación: Caldera, Chañaral, Arauco, Tirúa, Cochrane y Natales.

Descendió a Transición: Chile Chico.

Fuente: Ministerio de Salud.