Menú Principal
7 de Julio de 2020

¡Atención! Gobierno llamó a postular hasta el 9 de julio al segundo pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Hasta la fecha van 1,9 millones de familias que se han visto beneficiadas con este pago en medio de la crisis sanitaria por Coronavirus. El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, invitó a inscribirse para solicitar este ingreso en la página www.ingresodeemergencia.cl.

El 25 de junio se inició el proceso de entrega del segundo pago que incluye las mejoras que aumentan los montos de 65 mil pesos a 100 mil por integrante de un hogar sin ingresos formales. “Estamos frente a un hito histórico: nunca antes el Ministerio de Desarrollo Social y Familia había transferido tantos recursos al bolsillo de las familias para protección social”, explicó el Ministro Cristián Monckeberg.

¿Quiénes pueden postular?

-Hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal, para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio.

-Hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio.

-Hogares que no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos.

-Hogares con integrantes con Pensión Básica Solidaria o Pensión Básica Solidaria de Invalidez que cumplan con los requisitos.

Los pagos están programados para concretarse durante julio. “Comprendemos la preocupación de las familias y hemos querido responder con urgencia al desafío de pagar de forma tan masiva este beneficio, revisando de manera automática cientos de miles de casos según los nuevos requisitos, sin necesidad de trámite alguno por parte de las familias”, comentó la autoridad.

Difusión para todos

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, esta iniciativa representa una tremenda ayuda, pero es clave que la mayoría de las familias que califiquen, postulen. “Queremos que esta noticia llegue a todo el país para que nadie se quede afuera de este proceso. Es un aporte que puede significar mucho para un hogar en estos tiempos de pandemia”, comentó el Director.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.