Menú Principal
1 de Abril de 2021

¡Atención! Gobierno extendió el plazo de postulación al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2021

Este apoyo perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno benefició a 636 medios de comunicación en 2020, con recursos que bordearon los dos mil millones de pesos.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció la ampliación para postular a este fondo, hasta el 16 de abril. Este beneficio contempla la entrega de $1.988.644.400 y serán repartidos a aquellos medios de comunicación que sean elegidos en esta convocatoria. 

Los medios locales juegan un rol súper relevante, porque son medios comunitarios que transmiten información no solo nacional, sino lo que ocurre en nuestros entornos y barrios. Ustedes son un puente entre la ciudadanía y las autoridades y queremos que sigan cumpliendo esa labor que es tan relevante, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo”, señaló el Secretario de Estado.

¡Postula ya!

El Ministro Bellolio llamó a todos a inscribirse en forma online, a través del sitio web www.fondos.gob.cl. Todos los medios de comunicación de carácter regional, provincial y comunal pueden participar, desde prensa escrita, radio difusión sonora, televisión de señal abierta o por cable hasta soportes digitales.

Este apoyo perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno benefició a 636 medios de comunicación en 2020, con recursos que bordearon los dos mil millones de pesos.

¡Aprovechar la oportunidad!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado del Ministro Jaime Bellolio. “Este es un apoyo importante y que ya benefició a muchos medios de comunicación regionales, provinciales y comunales. Estos otorgan valiosa información a sus comunidades”, reiteró la autoridad.

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.