Menú Principal
21 de Octubre de 2020

¡Atención! Gobierno anunció que Toque de Queda se acortará para el día del Plebiscito

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, señaló que “se van a facilitar todos los elementos y circunstancias para que este evento electoral se realice de manera tranquila”.

Esta modificación consiste en que el próximo domingo 25 de octubre terminará el Toque de Queda a las 4 am y se retomará a la 1 am del lunes 26 del mismo mes. El objetivo de este cambio es facilitar el traslado de la ciudadanía para el Plebiscito.

“Se han tomado todas las medidas de carácter sanitario, de coordinación, de seguridad para garantizarles a todos los chilenos que puedan concurrir a sus locales de votación, a sus mesas, con la mayor tranquilidad posible”, explicó el Ministro Pérez.

Medidas importantes

La autoridad reiteró a todos los chilenos y chilenas que acudirán a las urnas este 25 de octubre, que deben cumplir con todos los protocolos sanitarios, con el fin de evitar contagios por Coronavirus. También recordó que cada uno debe llevar su propio lápiz azul para votar.

Los chilenos debemos resolver nuestras diferencias, nuestros problemas, y concretar nuestros anhelos a través del camino de la democracia, del camino del voto. Hacemos un llamado a todos, con calma y tranquilidad, a ejercerlo”. Agregó el Secretario de Estado.

Proceso constituyente

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el esfuerzo del Gobierno para facilitar la participación de la ciudadanía. “Este domingo 25 de octubre es un día importante y se recomienda estar informado para ir a sufragar. Por ello, creamos un Informados especial Plebiscito y puedes descargarlo aquí ”, comentó la autoridad.  

Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública.