Menú Principal
20 de Enero de 2021

¡Atención! Gobierno anunció nuevo Subsidio Protege para el cuidado de menores de dos años

Esta iniciativa se extenderá por tres meses y ayudará a más de 35 mil mujeres trabajadoras dependientes e independientes. 

La noticia fue entregada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Este beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo. A esta ayuda podrán acceder madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

También será un apoyo para padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o a aquel al que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

El Subsidio Protege va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador. Será por tres meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un período de hasta seis meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el Covid-19”, remarcó el Mandatario.

Apoyo necesario

El Jefe de Estado explicó que el monto del beneficio será de 200 mil pesos mensuales. Para postular a este aporte se debe ingresar a la página web del Sence, www.subsidioalempleo.cl, y luego verificar los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho servicio.

La postulación comenzará en febrero de 2021, mientras que los pagos se realizarán a partir de marzo. “Debemos compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el de la familia para lo que es fundamental la pronta aprobación del proyecto de sala cuna universal que permitirá que Chile siga avanzando hacia una mejor protección de los niños y niñas y la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”, explicó la Primera Dama, Cecilia Morel.

¡A postular!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió este nuevo subsidio. “Con este beneficio estamos ayudando a miles de madres y padres, pero por sobre todo cuidamos, protegemos y educamos a la misma cantidad de niñas y niños. Hacemos el llamado a difundir e invitar a todas y todos a postular en la página web del Sence”, detalló la autoridad.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.