Menú Principal
16 de Junio de 2021

¡Atención! Gobierno anunció la ampliación del plazo para inscribirse y recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, informó que habrá un nuevo plazo de inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Este período se extenderá desde el 21 hasta el 30 de junio.

La Secretaria de Estado llamó a todos quienes aún no cuentan con un IFE a que se inscriban, a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Hasta este martes 15 de junio era el plazo para que las personas postularan y recibieran su pago desde el 29 de junio. Para los que no alcanzaron, abrimos este nuevo proceso de inscripción para fines de junio. Así que tranquilidad, porque estamos dando todas las facilidades para que no  quede nadie afuera. Queremos que todo el mundo pueda recibir su Ingreso Familiar de Emergencia Universal”, detalló la Ministra Rubilar.

Apoyo ampliado

La entrega de este IFE Universal está destinada a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Hasta la fecha, existen cerca de 12,6 millones de personas a las cuales se les entrega el beneficio y se aspira llegar a más de 15 millones, que son las que están en el RSH.

Apoyo para millones de familias

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la extensión de este beneficio del Gobierno. “Es una gran noticia porque dará tiempo para que muchas más familias puedan inscribirse y así, superar el impacto de la pandemia”, explicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.