Menú Principal
22 de Diciembre de 2020

¡Atención! Gobierno adelantó el toque de queda en todo el país para prevenir los contagios de Covid-19

Las autoridades anunciaron además, que la Región Metropolitana se mantendrá en fase de Transición hasta el 4 de enero.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó las nuevas medidas para esta semana, marcada por la Navidad. Desde el sábado 26 de diciembre se adelantará el toque de queda a nivel nacional, es decir, comenzará a regir desde las 22 horas y terminará a las 5 am.

El Secretario de Estado mostró su preocupación por el presente del país frente al Coronavirus. “La evolución de los nuevos contagios muestra un aumento del 19%, tomando en cuenta todas las regiones del país y la única región que disminuye en los últimos siete días es Magallanes, después de tanto esfuerzo y sacrificio la zona más austral del mundo evoluciona favorablemente”, comentó el Ministro Paris.

Para la noche de Navidad el toque de queda regirá entre las 2 y 5 am del viernes 25 de diciembre. Además, el aforo máximo de reunión es de 15 personas en etapa de Transición, de 20 en Preparación y 30 en Apertura Inicial.

También, durante estas fechas se establecerá en Comisaría Virtual un permiso especial, de seis horas, para permitir la visita a adultos mayores, quienes no podrán recibir a más de dos personas.

Anuncios del Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre el avance o retroceso de las comunas del país.

Desde el miércoles 23 de diciembre a las 5 am vuelven a fase de Transición Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Maule, Molina, San Rosendo, Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén.

Las localidades que avanzan a Transición son Cholchol, Curarrehue, Los Sauces, Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Maullín y Calbuco. Por su parte, quienes ascienden a fase de Apertura Inicial son Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú.

La Región Metropolitana en tanto, se mantendrá en fase 2 y no se va a innovar hasta el 4 de enero, por lo tanto los viajes interregionales no están permitidos hasta que cambie la etapa.

Prevenir la segunda ola

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a no relajarse. “Hay que redoblar los esfuerzos, porque el aumento de casos diarios es preocupante. Si no hacemos caso a las recomendaciones del Minsal no podremos vencer al Coronavirus”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.