Menú Principal
18 de Mayo de 2021

¡Atención, emprendedoras y emprendedores! Ministerio de Economía reiteró el llamado a postular a herramientas estatales de financiamiento

Se han cursado cerca de 91 mil créditos Fogape Reactiva; y un 97% de ellos fue destinado a pequeñas y medianas empresas.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, participó en el balance de créditos del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) junto al presidente del Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto.

En la ocasión, el Secretario de Estado detalló que hasta la fecha se han otorgado 90.778 créditos de este fondo a nivel nacional; y un  97% de ellos fue destinado a pequeñas y medianas empresas.

Ante ello, reiteró el llamado a los emprendedores y microempresarios a postular a las herramientas estatales de financiamiento para apoyar su reactivación durante la pandemia, especialmente a aquellos que han sido afectados por la crisis sanitaria.  

Todas las empresas pertenecientes a las industrias que hemos incorporado al listado de las más afectadas por la pandemia, si van a un banco a solicitar un crédito, el banco sabe que el Estado está garantizando su crédito en un 90%, para apoyar el emprendimiento y permitirles una inyección de liquidez para poder salir adelante, seguir trabajando y manteniendo a sus trabajadores”, destacó el Ministro Palacios. 

¿Cómo beneficia el crédito Fogape?

Esta ayuda del Gobierno garantiza un porcentaje del capital de los créditos para que empresas que no cuentan con garantías puedan recibir financiamiento. La novedad es que se incorporaron nuevos sectores de actividad económica como: Cines y actividades de distribución y exhibición de películas y cintas de video; gimnasios, clubes y otros centros de enseñanza educativa, deportiva y recreativa; establecimientos educacionales de educación parvularia, sala cuna, básica y media; salones de eventos y servicios de banquetería; servicios de transporte de escolares; actividades de discotecas y análogos; y peluquerías y centros de belleza. 

Si todas las pymes pueden ponerse de pie, el país va a funcionar mejor y el pago de los créditos va a funcionar mejor. Este llamado lo hicimos el año pasado y hubo una buena reacción de los bancos para flexibilizar de manera de incorporar la mayor cantidad de créditos posibles”, agregó la autoridad. 

¡Hay que postular!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) se sumaron al llamado a postular a este beneficio. “El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, ha entregado diversos aportes para ir en ayuda de las miles de pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. Es necesario informar a quienes aún no saben de estos apoyos”, recalcó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.   

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.