Menú Principal
7 de Septiembre de 2020

¡Atención, comunas en Cuarentena! Gobierno anunció que primera etapa del Plan “Paso a Paso” no podrá acceder a permisos especiales de Fiestas Patrias

Autoridades aprovecharon la instancia para felicitar a los habitantes de la Región Metropolitana por mostrar una importante disminución en nuevos casos de Coronavirus. 

El anuncio fue dado por el Ministro de Salud, Enrique Paris; en conjunto con el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. Solo se permitirán reuniones sociales reducidas para el fin de semana largo del 18 de septiembre en las etapas 2, 3, 4 y 5 del Plan “Paso a Paso”. 

“Este es un Gobierno que escucha y que atiende. En conversaciones y discusión con el Ministerio de Salud, hemos tomado la decisión de que ese permiso especial, transitorio, para Fiestas Patrias va a excluir a aquellas comunas que estén en paso 1, de Cuarentena”, explicó el Ministro Bellolio.

Apoyo constante

Este domingo se celebró el Día de Atención Primaria y el Ministro Paris aprovechó la instancia  para enviar un cordial saludo a todos sus integrantes. “Han cumplido un rol fundamental en esta pandemia. Este ha sido y será recordado como un gran momento de la atención primaria en Chile”, comentó el Secretario de Estado. 

Prevención del rebrote

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el cambio anunciado por los Ministros Paris y Bellolio. “Es necesario tomar los resguardos para quienes habiten en comunas en etapa de Cuarentena y, por supuesto, en todas las fases del Plan Paso a Paso. Hacemos el llamado a todos ellos a celebrar las Fiestas Patrias de una manera diferente, en familia, solo con el círculo más íntimo y tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar exponerse a un contagio por Covid-19”, expresó la autoridad. 

 Fuente: Ministerio de Salud.