Menú Principal
26 de junio de 2020

¡Atención! Comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Más de 400 mil hogares recibieron este beneficio. Desde el 10 de julio, se entregará a un nuevo grupo que no cuenta con ingresos formales.

Una gran noticia entregó el Mandatario en conjunto con el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg. Luego de que se aprobara recién el domingo pasado, se puso en marcha el segundo pago del nuevo ingreso de emergencia, que amplía el monto de 65 mil pesos a 100 mil pesos por integrante de un hogar sin ingresos formales.

Este beneficio ayudó a 404.530 hogares, mientras que a contar del 10 de julio se empezará a pagar el resto del grupo que también ha sido afectado de una u otra manera por la crisis sanitaria. Para revisar los detalles, debes ingresar a  www.ingresodeemergencia.cl.

Apoyo importante

El Ministro Cristián Monckeberg explicó que este ingreso fue dirigido a 400 familias que ya tenían información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales.

Ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago, para que nos cuenten que perdieron sus ingresos; y también ampliamos el plazo para postular al segundo pago, para quienes no postularon al beneficio y ahora lo pueden hacer. Es importante recordar que deben actualizar sus ingresos, la última palabra la tiene el ciudadano», agregó el Secretario de Estado.

¿Hasta cuándo se puede postular a este beneficio?

La promulgación de la ley permitió que el plazo se ampliara hasta el 9 de julio. Para postular debes ingresar a la página de Ingreso de Emergencia anteriormente señalada. Este segundo grupo ayudado por el Gobierno recibirá pagos sucesivos hasta el 10 del próximo mes.

Una ayuda para las familias más necesitadas

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, esta es una gran noticia “Creemos que esta medida es muy oportuna y que aliviará en parte a los más de 400 mil hogares que serán beneficiados. Agradecemos la labor del Ministro Monckeberg y a todo su equipo que ha estado trabajando arduamente para llevar a cabo esta iniciativa”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.