Menú Principal
9 de Abril de 2021

¡Atención! Comenzó el proceso para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Covid y el Bono Covid, que llegará a más de 10,4 millones de personas

Las familias que estuvieron en fase de Cuarentena o Transición, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, podrán solicitar el pago del primero de estos beneficios. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, fue la encargada de anunciar la apertura de las postulaciones de esta ayuda para cientos de familias que han sido afectadas económicamente por la pandemia.

La autoridad explicó que en las nuevas mejoras de estos beneficios se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares que sí están dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos debajo del umbral establecido por la ley y podrán recibir $100 mil por integrante.

Con esto, la ayuda del Gobierno llegará a 4,6 millones de hogares y 10,4 millones de personas. “Con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones. Para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las localidades del país estarán en Cuarentena y Transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”, explicó la Secretaria de Estado, quien agregó que los hogares en fase 1 y 2 que obtuvieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  lo recibirán de forma automática.

Mejoras a la Red de Protección Social

Quienes están en fase 1 y 2 podrán postular al IFE Covid, mientras que para aquellos que estuvieron en etapa de Preparación o Apertura Inicial (36 comunas) podrán acceder al Bono Covid.

El beneficio de este último será de $50 mil por integrante del hogar, y lo recibirán de manera automática todas las familias que reciban un Subsidio Único Familiar (SUF) o sean usuarias de Seguridades y Oportunidades. Sabemos que ha sido difícil y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestras posibilidades con un importante esfuerzo fiscal. Este mes hemos contemplado recursos por más de 1,442 millones de dólares, casi el doble del mayor monto pagado por este concepto en agosto del año pasado”.

Las solicitudes comenzaron este 8 de abril y estarán abiertas hasta el 18 de abril en el sitio web: www.ingresodeemergencia.cl

¡Solicita tu beneficio!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) llamaron a informarse y a difundir este apoyo del Gobierno. “En la plataforma (www.ingresodeemergencia.cl) deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu ClaveÚnica. Recuerda que tienes hasta el 18 de abril para hacerlo”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.