Menú Principal
27 de Octubre de 2020

¡Atención, chilenas y chilenos! Gobierno lanzó campaña “No pierdas tu bono” para que 137 mil personas cobren beneficios pendientes

A través de la página web www.bonospendientes.cl, las personas sabrán si tienen apoyos del Estado que aún no han sido retirados. Solo debes registrar tu RUN y tu fecha de nacimiento.

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social; junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia; y la red de atención Chile Atiende. El objetivo es que las más de 130 mil personas puedan cobrar este aporte del Gobierno por más de 7.224 millones de pesos, entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar de Emergencia. 

A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”, explicó la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

¿Cómo sé si soy beneficiado?

Las autoridades informaron que se dispuso del sitio web www.bonospendientes.cl donde, con solo RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de los tres bonos pendientes de cobro (“Bono Covid”, “Bono Ayuda Familiar” y “Aporte familiar Permanente”). A partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará.

“Con esta página web, muchas personas tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos. Queremos que los beneficios del Estado lleguen correctamente a la población, porque sabemos que son momentos difíciles y cualquier ayuda puede marcar la diferencia”, manifestó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

A la fecha, estos son los bonos que se han pagado y la cantidad que está pendiente de cobro:

BeneficioBonos pagadosBonos pendientes de cobroPlazo para cobrar
APORTE FAMILIAR PERMANENTE Más de 1 millón 578 mil familias han recibido 3 millones 121 mil 757 Aportes Familiares Permanentes. Es decir, más del 97% de las familias ya lo han cobrado.Cerca d42 mil personas aún no lo han retirado.9 meses desde que se emitió el pago.  
BONO DE AYUDA FAMILIAR Más de 1 millón 569 mil familias han recibido 3 millones 96 mil 163 Bonos de Ayuda Familiar. Es decir, más del 98 % de las personas ya lo han retirado.Un poco más de 28 mil personas aún no cobran su bono.12 meses desde que se emitió el pago.
BONO COVID-19  Más de 1 millón 547 mil familias han recibido 2 millones 749 mil 81 Bonos Covid. Es decir, más del 96 % de las personas ya han hecho efectivo el cobro.Más de 66 mil personas que aún no cobran su bono.  12 meses desde que se emitió el pago.  

Apoyo permanente

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió la iniciativa. “Esta campaña es una excelente y muy necesaria idea que entregará la información fundamental para que muchas personas puedan acceder al apoyo permanente que el Estado ha otorgado durante la crisis sanitaria”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.