Menú Principal
15 de Septiembre de 2020

¡Atención, chilenas y chilenos! Comenzó la segunda postulación al Fondo Chile Compromiso de Todos 2020 y considerará 429 millones de pesos para proyectos de la sociedad civil

Este es el plan más importante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que busca financiar iniciativas comprometidas con la superación de la pobreza.

El fondo es parte del conjunto de medidas que está tomando el Gobierno para mitigar los efectos del Covid-19 en los sectores más vulnerables. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre, a través del siguiente link.

“Tras una primera etapa muy exitosa y donde fueron 44 los proyectos que se adjudicaron recursos, tendremos un nuevo proceso de postulación a la Línea de Fundaciones y Corporaciones”, explicó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Apoyo socioeconómico

La Secretaria de Estado informó que en abril, a raíz de la contingencia sanitaria, se adelantó la ejecución de una de las líneas de financiamiento. En esa oportunidad solo fue dirigido a fundaciones y corporaciones por un monto total de 800 millones de pesos.

Los proyectos seleccionados serán elegidos el 4 de noviembre y se podrán adjudicar un máximo de 20 millones de pesos. En esta segunda etapa, además, se considerarán recursos por 429 millones de pesos. “Son muchas las familias que aún requieren de apoyo, que la están pasando mal a causa de la pandemia, por lo que estamos trabajando con la unidad y rapidez que se necesita para llegar de la manera más pronta posible a quienes más lo necesitan”, agregó la Ministra Rubilar.

Difundir las postulaciones

El Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuente, hizo un llamado a difundir esta información tan relevante: “Creemos que esta iniciativa beneficiará a muchas personas y por lo mismo es importante que haya un gran número de postulaciones”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.