Menú Principal
2 de Marzo de 2021

¡Atención, buenas noticias! Gobierno lanzó el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2021

En 2020 benefició a más de 636 medios de comunicación, con recursos por más de $1.960 millones.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue hasta la comuna de San Bernardo para presentar esta iniciativa. El Secretario de Estado participó en una entrevista con Patricio Drago de Radio Amanecer de Lo Herrera, quien ganó en dos oportunidades este fondo.

Los medios locales como este juegan un rol súper relevante, porque son medios comunitarios que transmiten información no solo nacional, sino lo que ocurre en nuestros entornos y barrios. Ustedes son un puente entre la ciudadanía y las autoridades y queremos que sigan cumpliendo esa labor que es tan relevante, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo”, expresó el Ministro Bellolio.

La autoridad explicó que este fondo busca financiar en forma complementaria proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural. La idea es que por medio de esta ayuda se pueda rescatar la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultura.   

¿Cómo postular?

El período de postulación es desde el 1 al 31 de marzo y deben registrarse en forma online, a través del sitio web www.fondos.gob.cl. Todos los medios de comunicación de carácter regional, provincial y comunal pueden participar, desde prensa escrita, radio difusión sonora, televisión de señal abierta o por cable hasta soportes digitales.

Este es un fondo que el año pasado benefició a 636 medios de comunicación y se entregaron casi $2 mil millones. Para este año, el monto a repartir entre los distintos proyectos es de $1.988.644.400”, detalló el Secretario de Estado. 

¡Todos a participar!

El Director de la División de Organización Sociales, Jorge Fuentes, celebró este lanzamiento. “Es una gran noticia, que representa un apoyo importante para muchos medios de comunicación regionales, provinciales y comunales, que otorgan valiosa información a sus comunidades. Hacemos el llamado a postular a este fondo”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.