Menú Principal
20 de Julio de 2020

¡Atención, Antofagasta! Gobierno en alianza con empresas privadas, entregará almuerzos a albergue de mujeres en situación de calle

Este recinto femenino funciona hace tres semanas y recibirá la ayuda semanalmente.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Segunda Región de Antofagasta, gestionó esta iniciativa en conjunto con el aporte de una alianza público privada. La repartición se realizará por medio de una giftcard para ser canjeada todas las semanas en un supermercado perteneciente a una cadena nacional.

Esta donación será repartida a este albergue que lleva tres semanas de funcionamiento y es el único de la región que es solo conformado por mujeres en situación de calle.

Solidaridad a toda prueba

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, agradeció la ayuda de la empresa Komatsu Cummins y de la Iglesia Bautista Libertad por hacer posible el apoyo al albergue de mujeres. “Vemos la felicidad de estas personas y eso nos llena de satisfacción, porque están muy cómodas. Este albergue tiene un doble mérito ya que es exclusivamente financiado por privados y nació atendiendo a una necesidad, dando protección exclusivamente a mujeres durante esta pandemia”, señaló la autoridad.

Las donaciones se efectuarán durante un mes y la empresa Komatsu Cummins distribuirá esta ayuda de forma paralela en Alto Hospicio, Quilicura, Lampa y Concepción.

Alimentos de primera necesidad

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron el compromiso de empresas y otras instituciones que han tenido una labor importante durante la crisis sanitaria. “Nos reconforta saber que el Gobierno ha podido contar con otros actores para llegar a muchas personas que necesitan ayuda como contar con alimentación en plena pandemia. Sabemos lo difícil que ha sido enfrentar el Coronavirus en regiones y nos alegra saber que entre todos se puede avanzar”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.