Menú Principal
1 de Octubre de 2020

¡Atención, adultos mayores del país! Senama inició campaña #TúEresSuMejorInfluencer

Esta iniciativa busca generar espacios de encuentro para que otras generaciones contribuyan a que las personas de la tercera edad tengan un mejor manejo digital.

Hoy, jueves 1 de octubre, se celebra el Día del Adulto Mayor y el Senama lanzó este programa que beneficiará al segmento superior a los 65 años. En tiempos de pandemia quedó reflejada la urgencia de que ellos puedan adaptarse a los medios tecnológicos, para estar siempre conectadas con su entorno.

La campaña #TúEresSuMejorInfluencer está destinada a quienes no son adultos mayores, para que  intercambien experiencias con ellos y contribuyan a un avance en su conocimiento y manejo del mundo digital.

“Hemos querido presentar esta campaña relevando la experiencia y todo el valor que tienen las personas mayores, a través de situaciones de la vida cotidiana, presentándolos como son hoy en día, de igual a igual con otras generaciones, y con el gran aporte que entregan en distintos ámbitos”, explicó el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara.

Campaña de integración

En Chile viven 3,5 millones de personas mayores de 60 años, representando más del 19% de la población (según Encuesta Casen 2017). Para el 2050, habrá un aumento del 31% de la población de este segmento etario.

Con respecto al uso de Internet, un 73% de la población mayor de 18 utiliza esta plataforma digital, y de la tercera edad solo un 31,5% llega a utilizarla.

La iniciativa está disponible en las redes sociales del Senama y también en su página web www.senama.gob.cl.

Ayuda necesaria

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó al Senama por esta novedosa idea. “Los adultos mayores en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, son una de las prioridades. Esta campaña servirá para acercar a la tercera edad con la tecnología, una iniciativa que se suma a los cursos de alfabetización digital que hemos entregado para nuestros dirigentes y dirigentas sociales mayores de 65 años”, comentó la autoridad.

Fuente: Servicio Nacional del Adulto Mayor.