Menú Principal
7 de Mayo de 2021

¡Atención, adultos mayores! Comenzó el pago del Bono Invierno para todos los jubilados y jubiladas de 65 o más años

Este beneficio consiste en un pago adicional a la pensión de 66.292 mil pesos y será automático.

A contar de esta semana los adultos mayores podrán acceder a un nuevo apoyo económico de parte del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. Se trata del Bono Invierno, iniciativa que busca solventar los gastos que surgen durante estos meses y en plena pandemia por el Coronavirus.

El aporte es para todos los pensionados del país, que recibirán un bono de 66.292 mil pesos. Este se pagará de manera automática, junto con el cobro de la pensión correspondiente al mes de mayo.

El Bono Invierno se puso en marcha en 2020 y ayudó a más de un millón de pensionados. Debido al éxito, este año se repetirá este beneficio.

Sabemos que este bono no resuelve los problemas ni mucho menos, pero sabemos también que es una ayuda, que es un alivio, urgente y necesario, para los adultos mayores en nuestro país, que lo necesitan con urgencia”, comentó el Mandatario en su lanzamiento, el 4 de mayo de 2020.

¿A quiénes está dirigido?

Los siguientes grupos de pensionados que tengan 65 o más años al 1 de mayo de 2021 y una pensión menor o igual a 170.728 mil pesos (monto a abril de 2021) pueden ser beneficiados:

-Del Instituto de Previsión Social (IPS).

-De Pensiones Básicas Solidarias (PBS).

-Del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)

-De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

-De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

-De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

-Del Sistema de AFP, siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Las personas NO tienen que hacer ningún trámite, porque se incluye en el pago de su beneficio mensual, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante este mes. Para cualquier consulta visita la página web: www.senama.gob.cl, o puede acudir a un Centro de Atención ChileAtiende del IPS, llamar al Call Center 101 o escribir en sus redes sociales.

Ampliar la difusión

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a toda la ciudadanía a difundir esta información. “Queremos que todos los adultos mayores pensionados sepan de este beneficio que les otorga el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Si tú conoces a alguna persona de la tercera edad que no conozca los detalles del Bono Invierno, oriéntala”, expresó la autoridad. 

 Fuente: Servicio Nacional del Adulto Mayor.