Menú Principal
21 de Diciembre de 2015

Arica y Parinacota: Con broche de oro cierran Escuelas de Formación y Participación Ciudadana 2015

Con una cena de camaradería  la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, Carolina Videla, culminó las Escuelas de Formación y Participación Ciudadana 2015, las cuales a través de la División de Organizaciones Sociales formó a más de 180 nuevos líderes con vocación dirigencial.

En el encuentro, que fue encabezado por la intendenta de la región, Gladys Acuña Rosales y la secretaria regional ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, contó con la participación consejeros regionales y el gabinete regional, además de representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, el Consejo Asesor del Plan Especial de Zonas Extremas, integrantes de la Mesa Rural y representantes de organizaciones ganadoras de Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP.

En la oportunidad, la intendenta de la región realizó -tras recorrer 8 diferentes puntos de la ciudad- el cierre de las jornadas de Difusión del Plan Especial de Zonas Extremas. “Estamos en una actividad donde convergen dos importantes lineamientos que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet, una es difundir  en qué estamos, cuáles son los avances que llevamos dentro del Plan Especial de Zonas Extremas, y por otra parte fortalecer la participación ciudadana a través de las Escuelas de Formación. De esta forma estamos una vez más contándole a la comunidad en cómo avanzamos en este Chile de todos y de todas”

Por su parte, la Secretaria Regional  Ministerial de Gobierno, Carolina Videla, destacó esta instancia que culmina un proceso que permitió a través de las 4 Escuelas de Formación dictadas  por la Segegob el 2015,  la entrega de diversas herramientas para la formación de nuevos líderes. “A través de estas Escuelas de Formación y Participación estamos contribuyendo  -de acuerdo al mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet- a aportar a los nuevos liderazgos para el Chile de hoy porque se vienen procesos importantes y necesitamos una sociedad civil muchos más fortalecida, mucho más empoderada y eso sólo se consigue entregando herramientas efectivas” destacó  Carolina Videla.

En tanto, Héctor Badillo, participante de las Escuelas de Formación,  destacó  la realización de este tipo de actividades que permite que los nuevos dirigentes se inserten y empoderen en la sociedad organizada. “Hoy recibimos conocimientos que  tenemos el deber de replicar en nuestras organizaciones, estamos empezando por eso valoramos que nos consideren en este tipo de actividades” puntualizó el nuevo dirigente.