Menú Principal
31 de julio de 2015

Arica: Masiva jornada para formar líderes en diversidad e inclusión social

DIVERSIDAD E INCLUSION 1

Más de 50 personas participaron ayer en la jornada de difusión para la formación en diversidad e inclusión social, organizada por el Área de Diversidad e Inclusión Social de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y su Secretaría Regional Ministerial (Seremi) en Arica y Parinacota.

La seremi de Gobierno, Carolina Videla, explicó que “el enfoque de derechos que establece nuestra Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno, como factor fundamental para su implementación y elaboración, nos mandata irrenunciablemente a trabajar para avanzar en una sociedad diversa e inclusiva, en la cual el respeto, la tolerancia y la aceptación, son valores que deben estar en nuestro diario quehacer”.

La jornada educativa tuvo como principal relatora a Lya González, jefa del Área de Diversidad e Inclusión Social de DOS. La personera explicó que desde esa repartición se trabaja con las instituciones públicas y las organizaciones sociales, “acogiendo lo que las comunidades  demandan: un incremento sustantivo de la acción del Estado para fortalecer y profundizar un Chile de personas libres, pluralista, tolerantes y capaz de terminar con las desigualdades y las discriminaciones, donde se viva la diversidad cultural, las relaciones pluriculturales y el cultivo de la memoria”.

La seremi Videla agradeció a todos los asistentes a la actividad y les instó a ser ahora promotores del respeto y la aceptación por la diversidad, las nuevas y mejores prácticas en las relaciones humanas. “Esperamos que divulguen esta información a sus bases y así hagamos todas y todos una mejor región y un mejor país”, puntualizó.