Menú Principal
29 de Agosto de 2016

Arica: 50 nuevos líderes sociales se certifican en Escuela de Formación y Participación Ciudadana

Organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales (DOS).

“La participación es clave para transformar. No podemos apostar a las grandes  reformas o transformaciones  si no vamos de la mano con  fortalecer una participación ciudadana activa”, de esta forma la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, destacó el trabajo realizado por las más de 50 personas que  siguieron la primera Escuela de Formación y Participación Ciudadana  2016 que dicta la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que se extendió por tres jornadas sabatinas.

Las Escuelas de Formación y Participación ciudadana tienen como fin entregar herramientas para los mecanismos de participación y contribuir a la formación de nuevos liderazgos. Desde el 2014 a la fecha han  tomado estas Escuelas que dicta la Segegob alrededor de 650  personas capacitándose en  materias como “Territorio e Identidad” “Mecanismos de Participación” “Gestión Comunitaria” “Herramientas básicas para la dirigencia social”, “El Problema de la Desigualdad”, “Liderazgos y Comunicación”, entre otros módulos.

La seremi de Gobierno puntualizó que este trabajo que realizan como Ministerio dice relación con la tarea mandata por la Presidenta Bachelet para contribuir al fortalecimiento organizacional. “De esta forma, desde la propia autonomía de la sociedad civil, vamos construyendo más y mejor democracia” indicó Carolina Videla.

Por su parte, uno de los participantes de la Escuela de Formación, Mario Barboza Puca, destacó la materias abordadas durante el desarrollo de la escuela, señalando que las permitía contar con herramientas e información valiosas para desarrollar de mejor manera su labor dirigencial.

 

.