Menú Principal
6 de Octubre de 2014

Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS realizó talleres sobre valoración de la diversidad

20140929_195908

Representantes de diversas organizaciones sociales de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, participaron en talleres “De la Tolerancia a la Aceptación y de la Aceptación a la VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD”.

La División de Organizaciones Sociales (DOS) a través de su Área de Diversidad e Inclusión Social ha generado una estrategia que integra capacitación y sensibilización a funcionarios y organizaciones sociales, difusión y visibilización de buenas prácticas, apoyo a la generación de institucionalidad municipal en la materia, y trabajo formativo en derechos humanos a alumnos y funcionarios de Gendarmería, entre otros ámbitos.

En ese marco, el lunes 29 de septiembre y el jueves 2 de octubre, se realizaron  dos jornadas de su ciclo de talleres “De la Tolerancia a la Aceptación y de la Aceptación a la VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD”, esta vez en la comuna de Isla de Maipo.

Las actividades se efectuaron en la Escuela Básica Efraín Maldonado Torres y en el Liceo República de Italia.

El objetivo de estos talleres, según indicó la responsable del área, Lya González, es “promover y participar de un cambio cultural en la ciudadanía, en la idea de transitar de la tolerancia a la aceptación, y de la aceptación a la valoración de la diversidad”.

Comunicaciones DOS