Menú Principal
9 de Julio de 2020

“Aprende Mayor”: ¡El programa de nivelación de estudios que lanzó la Primera Dama para la tercera edad!

El proyecto es parte del plan “Compromiso País” y hay plazo para inscribirse hasta el 15 de julio.

Esta iniciativa busca acompañar y preparar a 700 personas de más de 60 años para que rindan exámenes libres de validación de estudios. Una de ellas es la prueba de octavo básico que sirve para fines laborales.

El programa impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel, tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores a que completen sus estudios desde sus casas. “Este es un proyecto que va directo a la solución de un problema social en nuestro país. No hay edad para perfeccionarse, ni estudiar. Actualmente tenemos más de dos millones de adultos mayores sin su escolaridad completa y muchos de ellos quieren terminarla”, explicó la autoridad

¿Cómo funciona?

Los alumnos que se inscriban en este programa recibirán en sus casas el material de estudio y tendrán la posibilidad de contar con un tutor para resolver todas las inquietudes educativas. Esta interacción será a través de comunicación telefónica.

La Primera Dama destacó que esta iniciativa se realizará bajo los resguardos sanitarios necesarios. El plazo para inscribirse es hasta el próximo miércoles 15 de julio y se debe contactar con el encargado de la comuna a la que pertenece. Para conocer más detalles se puede llamar al Fono Mayor, el 800 400 035 o enviar un correo electrónico a aprendemayor@compromisopais.cl.

Nunca es tarde para aprender

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró este programa impulsado por la Primera Dama. “Queda demostrado una vez más que el Gobierno está preocupado por la tercera edad. Ellos son muy relevantes para  nuestro país y es una linda iniciativa que podrá ayudar a más de 700 abuelitos”, comentó la autoridad.

Fuente: Prensa Primera Dama.