Menú Principal
26 de Mayo de 2019

Antofagasta: Director DOS se reunió con dirigentes sociales de todo el país en encuentro de la CONFUCH

En la instancia,  los organizadores valoraron los esfuerzos realizados por el Gobierno para facilitar el trabajo de los dirigentes sociales.

En la ciudad de Antofagasta participó, este sábado, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, en una reunión con dirigentes sociales de todo el país, que se dieron cita en el Encuentro Nacional de la Confederación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile (CONFUCH).

En el encuentro, que duró tres días y donde los líderes comunitarios se convocaron para trabajar sobre diversos temas que apuntan a mejorar las innumerables gestiones que hacen por las comunidades donde se desarrollan, el titular de la DOS, Álvaro Pillado, dijo que “llegar aquí demuestra un esfuerzo adicional que refleja lo que ustedes son, dirigentes sacrificados que hacen su trabajo con compromiso y de corazón”.

Por su parte, el Presidente de la CONFUCH, Hugo Marín, indicó en la jornada inaugural del sábado que “quiero relevar la importancia que ha tenido para nosotros la comunicación que hemos tenido con la DOS y la Ministra Cecilia Pérez, de poder haber configurado una agenda legislativa, que nos ha permitido, por primera vez en 50 años, poner la opinión de pobladores de 13 regiones y eso es algo que nunca nadie ha hecho”.

En tanto, el Intendente, Marco Antonio Díaz, dijo a la atenta audiencia que “son los dirigentes la primera línea de organización que nuestros ciudadanos tienen para poder empezar a levantar las demandas que van llegando a los diferentes sectores públicos. Ser líderes no es fácil, por eso tengo palabras de agradecimientos, porque detrás de este encuentro hay esfuerzo y muchas horas de trabajo“.

Antes, a su llegada a la región el día viernes, el Director Álvaro Pillado, junto a los seremis Francisco Salazar y Fernanda Alcayaga, de Gobierno y Desarrollo Social, respectivamente, entre otras autoridades, participó en un conversatorio con adultos mayores sobre el programa Red Clase Media Protegida, sistema integral para que las familias reciban apoyo directo del Estado.