Menú Principal
5 de Mayo de 2022

Alta participación en capacitación para dirigentas y dirigentes de Maipú

Autoridades hicieron el llamado a las y los líderes sociales de todo Chile a ser parte activa en este tipo de instancias.

La Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez; y el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic Escudero, participaron esta mañana en la jornada de capacitación sobre Formulación de Proyectos Sociales para dirigentas y dirigentes de Maipú. 

Las autoridades informaron que ha existido una baja participación de parte de las organizaciones de la comuna en este tipo de iniciativas, debido principalmente a que hay un desconocimiento de la oferta y también de los procesos de postulación a proyectos y fondos del Estado que se encuentran a disposición de la ciudadanía cada año.  

Creemos que es fundamental poder colaborar en la entrega de herramientas y diversas capacidades a las y los dirigentes, para que las comunidades y los territorios puedan jugar un rol involucrado e incidente en los procesos de transformación social y política que estaremos impulsando en nuestro Gobierno”,  indicó la Directora de la DOS, Javiera Hausdorf Sáez

La actividad desarrollada entre la DOS y el municipio, contó con más de 100 dirigentas y dirigentes sociales siendo el primero de los siete módulos que se irán desarrollando, de manera presencial y telemática.

El rol que tienen es vital para articular la participación en sus barrios y territorios, para estrechar la brecha que muchas veces existe entre el Estado y las personas. Como ministra, como Gobierno, queremos relevar la importancia de la participación de las y los vecinos en las decisiones que afectan su vida, sus barrios y sus comunidades”, señaló la Ministra Camila Vallejo Dowling.

El Alcalde Vodanovic agradeció la iniciativa y llamó a todas y todos los dirigentes de la comuna a participar en este tipo de instancias.  “El trabajar articuladamente y entregar herramientas concretas a juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad civil sin duda es un paso en la dirección correcta en fortalecer una sociedad que tiene que ser protagonista del proceso de cambio y transformaciones que estamos viviendo, tanto en Maipú como en las distintas comunas de la Región Metropolitana. Vemos con muy buenos ojos esta alianza de colaboración que nos permite llegar con herramientas concretas y recursos para fortalecer a la sociedad civil organizada y de esa manera construir una mejor comuna”, comentó el jefe comunal.