Menú Principal
31 de Marzo de 2020

Alivio para la ciudadanía: Presidente Piñera anunció que el permiso de circulación se podrá pagar en dos cuotas sin intereses

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, está enfocado en ayudar a que la población enfrente de la mejor forma posible este momento -provocado por la pandemia del coronavirus- que afecta al mundo entero. Por eso el mandatario anunció que enviará un veto a la Ley que prorrogaba el pago del permiso de circulación.

El 27 de marzo el Congreso aprobó un Proyecto de Ley que elimina las multas por conducir un vehículo sin permiso de circulación vigente, pero no suprimió el pago de intereses y reajustes al momento del pago del permiso de circulación si ocurre con posterioridad al 31 de marzo, ni permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación, que si contempla la legislación vigente.

Ante esta situación, el Presidente informó que enviará hoy mismo un veto sustitutivo al Parlamento, que: “eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este veto establece”, dijo el Mandatario. Además, el veto permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

“En estos difíciles y exigentes tiempos que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con unidad, disciplina y espíritu constructivo, porque sólo así enfrentaremos con eficacia y superaremos esta pandemia”, concluyó el Presidente Piñera.