Menú Principal
18 de Mayo de 2020

#AlimentosParaChile: 2,5 millones de canastas de alimentos y útiles de aseo llegarán directamente al hogar del 70% de las familias más necesitadas

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el Intendente de Santiago; Felipe Guevara, entregó detalles sobre la campaña #AlimentosParaChile, que contempla la distribución de 2,5 millones de canastas “para los hogares vulnerables y de clase media necesitada que sin dura requieren y merecen este apoyo y alivio de parte del Gobierno”, dijo el Mandatario.

Las canastas con alimentos y elementos de aseo serán distribuidas en todo el país, y de acuerdo al Presidente su objetivo es: “colaborar con los requerimientos nutritivos de las familias chilenas”. Un punto relevante es que la entrega de las cajas: “se hará directamente a las casas para que las personas no tengan que salir y puedan evitar aglomeraciones, trámites y riesgos de contagios por Coronavirus”, explicó.

En relación al momento de la entrega, Sebastián Piñera pidió: “comprensión y tranquilidad”, porque “el proceso de preparación y distribución de las canastas de alimentos exige un tremendo esfuerzo de organización y logística, y requiere algún tiempo para su implementación”. Aunque afirmó que a fines de esta semana, o al comienzo de la siguiente, los grupos familiares más vulnerables comenzarán a recibir la ayuda.

En el trabajo de confección y entrega de las canastas participarán las intendencias, gobernaciones, municipalidades, las Fuerzas Armadas, Carabineros, y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Fondo solidario municipal

Otra buena noticia que entregó el Presidente Piñera dice relación al aporte de 80 mil millones de pesos que el Gobierno anunció para los municipios. El Mandatario informó que la Contraloría autorizó la inyección de recursos: “que va a permitir crear un fondo solidario municipal para que cada comuna pueda financiar campañas que vayan a ayudar a sus vecinos más necesitados y vulnerables, y estos recursos comenzarán a distribuirse esta semana o la próxima”.

El Mandatario agregó que el aporte de las canastas beneficiará al 70 por ciento de las familias del país, y concluyó afirmando que: “hoy día más que nunca tenemos que unir nuestras voluntades, fuerzas y corazones para poder aliviar la vida de quienes lo están pasando mal, los más vulnerables y la clase media necesitada, para derrotar a la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia mundial de la recesión económica”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la importancia de focalizar la ayuda en quienes más lo necesitan, y destacó el rol que están jugando los líderes locales en este difícil momento que vive el país. “A lo largo de Chile hemos visto cómo los dirigentes sociales se están organizando para ayudar a los miembros de sus comunidades en problemas, o incluso a personas de otros lugares que tienen necesidades. Ese es el espíritu de los dirigentes que en situaciones extremas muestran la mejor cara del ser humano”, expresó la autoridad.