Menú Principal
7 de Agosto de 2020

Alimentos Para Chile: ¡Gobierno completó entrega de cajas de mercadería en Valparaíso!

El Seremi de Desarrollo Social y Familia aseguró que en los próximos días muchas familias recibirán este beneficio.

Las autoridades de la zona confirmaron que ya está en la comuna la ayuda de parte del Ejecutivo, que busca apoyar a muchos hogares que han sufrido los embates de la pandemia. En total llegaron 35.400 cajas de la campaña Alimentos para Chile y se suman a las más de 71 mil que ya se habían entregado.

Estamos muy contentos de haber logrado esta meta de manera rápida. Visitamos la bodega Simón Bolívar de la ciudad, lugar donde llegó el último camión con mercadería”, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa.

Importante aporte

El Secretario Regional Ministerial agradeció la colaboración de la Intendencia, Gobernación y Municipalidad de la zona. “En los próximos días estas cajas podrán ser entregadas a las familias que esperan ansiosas este importante aporte”, explicó el Seremi Figueroa.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció en julio que esta última repartición en todo el país beneficiará a más de 3 millones de familias.

Muchos beneficiados

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó a las autoridades regionales por colaborar en la recepción de las cajas de alimentos. “Esta ayuda del Gobierno es sumamente importante y sabemos que beneficiará a muchas personas de Valparaíso, una ciudad que se ha visto muy afectada con la crisis sanitaria”, indicó el encargado de la DOS

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.