Menú Principal
18 de Agosto de 2015

Adultos mayores de San Joaquín analizaron desafíos de la diversidad y la inclusión social

Hasta la Casa del Adulto Mayor de la comuna de San Joaquin llegaron esta mañana más de 50 dirigentes y dirigentas de las diversas organizaciones adscritas a la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor de esa comuna.
con ocasión de una nueva jornada del ciclo de talleres que se encuentra realizando el Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS, abiertos a organizaciones sociales, y que se orientan al abordaje participativo de diversas temáticas referidas a no discriminación, diversidad y cambio cultural.

En esta ocasión, los participantes del taller debatieron sobre la Ley N° 20.609 -que establece medidas contra la discriminación- y sobre valores como la diversidad y la inclusión social.

Los asistentes valoraron la realización de la jornada, y expresaron la importancia de debatir sobre la necesidad de la no discriminación, un fenómeno que no sólo los afecta en su condición de adultos mayores,” sino también por ser vecinos de una comuna cuyos vecinos suelen ser discriminados a la hora de buscar trabajo”, según indicaron en la sistematización de la jornada.

COMUNICACIONES DOS.