Menú Principal
29 de Octubre de 2015

Adultos mayores de La Reina participan en taller de diversidad y no discriminación

Más de 200 personas se dieron cita este jueves en la Aldea El Encuentro, en el marco de una jornada de capacitación realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de ese municipio, a la que fue invitada la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Adultos mayores de diversas organizaciones locales de La Reina participaron en un taller que el municipio realizó, con la presencia de profesionales del Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS, en el que se buscó  identificar prejuicios y estereotipos contribuyentes a situaciones de discriminación, develando las posibilidades sociales del diálogo y la inclusión como factores  contribuyentes a la construcción de una mejor sociedad.

La actividad se hizo en el marco de un ciclo de cuatro jornadas que el municipio ha organizado en la idea de aportar al fortalecimiento y participación activa de los adultos mayores de la comuna.

“Quisimos generar un espacio de reflexión  en donde los adultos mayores pudieran identificar los prejuicios y estereotipos instalados en la sociedad. Creemos que estos espacios son muy importantes para que los adultos mayores puedan saber que sí es posible avanzar en un cambio cultural, y en ese sentido, agradecemos a la DOS por su interesante taller”, dijo  Francisco Vira, psicólogo de la Unidad de Gestión Social de la DIDECO de la Municipalidad de La Reina.

El profesional valoró la realización de la jornada, señalando que el objetivo del encuentro fue “potenciar un envejecimiento activo de los adultos mayores, y promover la participación social de los adultos mayores y en ese sentid, su  participación en actividades sociales y formativas es muy importante”.

Desde el Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS se informó que se encuentra realizando estas capacitaciones, abiertas a municipios y organizaciones sociales, a las que se puede acceder a través del mail: diversidadeinclusionsocial@msgg.gob.cl

 

COMUNICACIONES DOS