Menú Principal
16 de Noviembre de 2015

Adriana Mena presidenta provisoria de la FEMUC: “Debemos ser una organización participativa y democrática, donde todos puedan tener opinión”

 Durante los tres meses que dura la directiva provisoria, se busca consolidar a la organización.

El recién pasado fin de semana se realizó asamblea de constitución formal de la Federación Metropolitana de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (FEMUC). Además se procedió a la elección del directorio provisorio de la entidad, que en un plazo de 90 días, deberá convocar al acto de elección en propiedad de la nueva directiva de la organización vecinal.

Le elección, donde votaron 21 presidentes de uniones comunales de la Región Metropolitana, dio como resultado que saliera electa presidenta Adriana Mena de Maipú; como vicepresidente, Sergio Márquez, de Conchalí; como directora, Gloria Veliz de Isla de Maipo;  secretaria, María Antonieta Garrido de La Reina y tesorero, Erick Noeckel de la comuna de San Ramón.

La presidenta provisoria  Adriana Mena dijo que “en estos meses que tenemos,  debemos hacer tareas para ir consolidando la federación. Debemos ser una organización participativa y democrática donde todos puedan tener opinión”.

Entre las tareas que tendrá la FEMUC se encuentra, promover la integración, la asociativa y el desarrollo de las juntas de vecinos y uniones comunales de las juntas de vecinos de la Región Metropolitana, asumir la defensa y protección de los intereses de las uniones comunales de juntas de vecinos afiliadas frente a particulares o autoridades, propiciar  el contacto intercomunal de las juntas de vecinos buscando acuerdos para un mejor desarrollo de la participación de la sociedad civil, desarrollar y coordinar actividades culturales, educativas y de capacitaciones de los dirigentes de sus uniones comunales afiliadas, postular y ejecutar todo tipo de proyectos que conozcan al mejoramiento de la calidad de vida y de la asociatividad, pronunciarse respecto los problemas e inquietudes nacionales, regionales y locales que interesan a los vecinos de la Región Metropolitana y realizar todo tipo de gestiones para la resolución de los mismos.

Perfil de la nueva dirigente

Adriana Mena es una activa dirigenta social desde el año 2000 y desde el 2010 encabeza la Unión Comunal N°1, la más antigua de la comuna de Maipú. Además, pertenece al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Ministerio Secretraría General de Gobierno en representación de las organizaciones territoriales.

 

COMUNICACIONES DOS