Menú Principal
15 de Junio de 2015

Abordan el desarrollo económico, turístico y cultural de Los Andes en Diálogo Participativo en la provincia

camilo Los Andes

Hasta la provincia de Los Andes en la Quinta Región, se trasladó el director de la DOS, Camilo Ballesteros junto a parte del equipo del área de Información y Participación Social, para desarrollar una nueva jornada de diálogo junto a dirigentes sociales de la localidad.

En la actividad que reunió a cerca de 60 líderes comunitarios y que fue organizada por la DOS en conjunto con la Dirección de Coordinación Regional (DICORE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron además, el embajador Francisco Gormaz, la gobernadora María Victoria Rodríguez y el alcalde Mauricio Navarro.

El director de la DOS, dio el puntapié inicial a la jornada, entregando un saludo y exponiendo los principales lineamientos del gobierno en materia de participación ciudadana, y el trabajo que la DOS desarrollará durante el 2015 en la Región de Valparaíso.

“Estamos aquí en terreno, porque ese ha sido el mandato que nos ha dado la Presidenta Bachelet, que dialoguemos y que estemos con la gente, conociendo de primera fuente cuáles son sus demandas y problemáticas locales y explicando cuáles son nuestros ejes de trabajo para una mejor vinculación con la ciudadanía y sus organizaciones”, señaló Ballesteros.

El Director de la DOS, además agregó que para este 2015, la DOS tiene proyectadas cinco Escuelas de Gestión Pública, de cuatro jornadas de trabajo en las comunas de Quillota, Quilpué, San Antonio, Valparaíso y Villa Alemana.

Por su parte, los expositores del Ministerio de Relaciones Exteriores y ProChile, abordaron los desafíos en materia económica, turística y cultural para la provincia de Los Andes en el ámbito internacional.

Durante la tarde, los dirigentes sociales constituyeron talleres de trabajo, a cargo de los funcionarios de la DOS, oportunidad en la plantearon sus inquietudes y principales opiniones con respecto a los desafíos de la región.

COMUNICACIONES DOS