Menú Principal
29 de Diciembre de 2020

¡A seguir cuidándose! Casos confirmados de Covid-19 aumentaron en un 6% en la última semana a nivel nacional

Autoridades sanitarias informaron que cuatro comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, desde este miércoles 30 de diciembre.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte sobre las cifras de contagios de Coronavirus. En nueve regiones del país aumentaron los casos y en otras siete, disminuyeron.  

En la Región Metropolitana se detectó que en los últimos siete días disminuyó el porcentaje de contagios. De 10 a 3% de casos, lo que a juicio del Ministro Paris “aparentemente hubo un efecto positivo de la fase dos instaurada en la capital”.

Con respecto a la primera etapa del Plan de Vacunación, el Secretario de Estado señaló que fue exitoso, ya que se inmunizó a 8.649 funcionarios de la Salud. “Agradecemos a las personas e instituciones como los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Ciencias, a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones por el plan logístico complejo que se desarrolló y hubo la colaboración de todos, especialmente, de los funcionarios de salud que fueron a vacunarse, incluso en su pos turno”, agregó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a contar del próximo miércoles 30 de diciembre, desde las 5 am retrocede a Cuarentena la comuna de Curicó. A etapa de Transición, Chile Chico, Cochrane y Antofagasta.

Sin descanso

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron el plan del Gobierno en la Región Metropolitana. “Haber decretado fase dos en la capital sirvió para que el porcentaje de contagios tuviera un importante descenso. Hay que seguir en esta misma línea y mantener el autocuidado y la responsabilidad”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.