Menú Principal
2 de Febrero de 2021

¡A seguir así! Cifra de contagios por Coronavirus disminuyó en un 6% a nivel nacional en la última semana

En la Región Metropolitana también bajaron los casos, pero en un 4%, mientras que la positividad se mantiene en un 4%.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre el estado de la crisis sanitaria en el país. Pese a la baja del porcentaje de casos de contagio a nivel nacional, la autoridad llamó a no relajarse.

En regiones como la de Arica y Parinacota se observó un aumento importante en las cifras. “Se están acercando a los índices más altos que tuvimos al comienzo de la pandemia”, reaccionó el Secretario de Estado.

Día histórico

Este miércoles 3 de febrero se iniciará el Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19. Los adultos mayores de 90 años serán los primeros y luego, para el jueves 4, le corresponderá a la tercera edad, de entre 87 y 89 años.

Gracias a la celeridad con la que hemos recibido las vacunas y con la que el ISP la ha autorizado, el proceso en el personal de salud comenzó este martes, para que el miércoles esté dispuesto para vacunar a la población prioritaria”, explicó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 4 de febrero, desde las 5 am. Retroceden a Cuarentena Arica, Tierra Amarilla Perquenco, las zonas urbanas de Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi, Quemchi y  la localidad de Coyhaique.

Retroceden a Transición Colina, Pirque, Isla de Maipo, María Elena, Freirina, Huasco, Cartagena, Petorca, Olmué, Coinco, Nancagua, San Fernando, Mostazal, Peralillo, Vichuquén, Licantén, San Rafael, Río Claro, Pencahue, San Ignacio, Bulnes y Aysén.

Avanzan a Preparación las comunas de Lo Barnechea, Maipú, Vitacura, Providencia, Las Condes, Yerbas Buenas, Renaico y Chile Chico.

Precaución ante todo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a los habitantes de las comunas que retroceden a Cuarentena a cuidarse. “Retroceder a fase 1 es sin duda una mala noticia, pero tiene solución y parte por uno mismo. El autocuidado y obedecer a las recomendaciones del Minsal son medidas efectivas para detener el rebrote por Covid-19”, manifestó.

Fuente: Ministerio de Salud.